Funda de libreta en tela

En Mi Regalo Diferente confeccionamos fundas de libretas en tela, acolchadas y con diferentes estampados para adaptarlas a los gusto y necesidades. Llevamos años haciéndolas para nuestros clientes y amigas. Cuando las creamos, pensamos que este tipo de fundas sólo iban a interesar a niñas y adolescentes, pero hicimos una pequeña encuesta y los resultados fueron cuanto menos sorprendentes, más del 60% de sus usuarias eran profesionales de más de 35 años, a las que les gustaban para la oficina como agenda o libro de notas, o para casa para las recetas o las notas de costura.

Quisimos entonces indagar qué les motiva a comprar y usar estas fundad de libreta. Para ello volvimos hacer una encuesta de la que se deprenden 4 buenas razones:

  1. Utilidad: a las puertas de la era tecnológica parece que una forma de diferenciar a aquellas personas que no utilizan la tecnología para todo y que sigue queriendo apuntar sus notas en papel, es el uso de libretas. Las fundas de Mi Regalo diferente, al estar acolchadas permiten utilizar las libretas y transportarlas en bolsos o carteras sin que sufran ningún daño. Las hacemos de dos tamaños:  medianas de 22×16 cm  y pequeñas de 14×10 cm  ideales para el bolso. Al tener un tamaño estandarizado permite  cambiar la libreta o agenda cuando sea necesario.  Además son lavables.
  2. Personalización. Todo el que lo desea puede incluir su nombre en la funda, coqueto y además útil. Perfectas para el colegio además de proteger los cuadernos permite identificar a su dueña, y en la oficina  confiere un toque de sofisticación y buen gusto.
  3. Diferenciación. Las telas utilizadas en las fundas de libretas de Mi Regalo Diferente denotan el gusto por los detalles, incluso por el buen trabajo. En nuestro estudio vimos que existía una correlación entre el buen trabajo y la buena presentación y por eso nuestras fundas para libretas están muy cuidadas y hechas con mucho mimo.
  4. Piezas únicas, diseñadas por nosotras y hechas a mano. De cada una hacemos un pequeño stock de 5  que no repetimos salvo que nuestros clientes nos pidan especificamente ese modelo.  De esta forma, procuramos que esa herramienta de trabajo sea tan única y original como su cometido.

Cómo hacer una funda de libreta en tela

Estamos preparando Kits con instrucciones detalladas para que puedas hacerlas tu misma, pero si te animas antes necesitas:

  • 2 trozos de tela de 38x 24cm: uno la tela de fuera y otro el forro,
  • entretela de doble cara de 37x23cm para unir la tela de fuera y el forro y dar consistencia a la funda,
  • 2 trozos de tela para las solapas de 12x24cm,  que puede ser de la misma tela que la de fuera o diferente;
  • un botón y un trozo de cordón de goma
  • y si quieres puedes ponerle una cita para marcar las páginas.

Puedes aplicarle o pegarle cualquier puntilla, flor o modelo que te guste. Mira nuestros modelos para ayudarte  a decidir.

Queremos saber tu opinión. Cuéntanos tus impresiones y  tus ideas y nos ayudarás a mejorar.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una selección de nuestras novedades y nuestros kits de manualidades.