Gargantilla de plata hecha a mano

Las gargantillas de plata que te proponemos en Mi Regalo Diferente vienen de lejos, de tierras argentinas. Son piezas hechas a mano por Vicky Biagiola, una de nuestras artesanas preferidas y nuestra mejor amiga argentina. Pueden usarse como complemento para sweaters, blusas y vestidos.

Vicky Biagiola siente pasión por trabajar los distintos metales, el esmalte y de cuando en cuando la madera. Sus esculturas, cuadros y juguetes muestran su interés por el espacio y el movimiento que se expresan en cada una de sus obras  a las que les gusta llamar sus pequeñas joyitas. Las gargantillas, que llamamos bailarinas,  representan elegantes figuras femeninas, con el pelo al viento y los brazos abiertos, que dan la sensación de volar.

Realizadas en bronce o plata y esmalte y en broce y mokume. Una técnica que mezcla láminas de distintos metales mediante el fuego o la presión. Mezcla de materiales y técnicas “combinados y adorados con una mirada asombrosamente caleidoscopica”.

 

Pequeñas obras de arte

Gargantillas serigrafiadas en plata y esmalte y cobre y esmalte . Piezas únicas hechas artesanalmente

Gargantillas serigrafiadas en plata y esmalte y cobre y esmalte . Piezas únicas hechas artesanalmente

Conocimos a Vicky en uno de nuestros viajes dando un paseo por uno de los múltiples mercadillos de Buenos Aires y no pudimos resistir comprar  nuestras primeras gargantillas para regalar a nuestras amigas. Todavía ni habíamos pensado en poner una tienda.  Desde entonces, nos hemos hecho amigas de Vicky Biagiola y cada vez que vamos a Buenos Aires vamos a su taller, charlamos y cenamos juntas, y cada vez nos enamoramos de alguna de sus joyas o esculturas.  Cuando buscábamos complementos originales, diferentes y de calidad para nuestra tienda, las gargantillas de Vicky Biagiola nos parecieron perfectas. Las gargatillas son un regalo especial para mujeres que quieren resaltar su cuello y su escote.

En nuestra tienda de regalos Online encontrarás más complementos hechos a mano por nuestras diseñadoras y artesanas.

Encontrarás piezas únicas o ediciones limitadas de pequeñas joyas, adornos y complementos elaborados a mano por diseñadoras de prestigio.