¿Qué son las manualidades con fieltro?

El fieltro ha sido siempre uno de los materiales preferidos en las manualidades de costura, por su facilidad de manejo, no se deshilacha, se cose facilmente y puede pegarse con cualquier pegamento o silicona, existe en todos los colores imaginables y se puede hacer con el practicamente cualquier cosa. Desde objetos planos para adornar una pared, un cuaderno a muñecos suaves grandes y rellenos.  Pueden combinarse con cualquier tipo de material y filigrana. Sus posibilidades son infinitas solo hace falta un poco de imaginación.

Antiguamente estaba hecho con una mezcla de lanas y algodón unidos mediante presión y calor, pero hoy en día los hay con mezcla de algodón y polyester, que lo hace más flexible y lavable. Ideales para realizar regalos para los más pequeños.

Hace unos meses, rebuscando en los armarios de mi abuela encontré un perrito que había hecho como regalo de cumpleaños para mi abuela cuando yo tenía 10 años. Lo sé por la fecha de la tarjeta que tenía sujeta en la mantita. Os pongo la foto.
perro de fieltro
Supongo que me ayudaría mi madre, porque está cosido a máquina y demasiado bien hecho para haberlo hecho sola, pero eso da lo mismo. Lo importante es que me llevó a las manualidades de mi infancia y me hizo pensar en preparar unos muñecos para los amantes de las manualidades y siguiendo la tradición de nuestra tienda, de proporcionar la oportunidad de comprar nuestro producto terminado, comprar nuestros kits para los manitas y los sacar los patrones para los más avezados en estas lides.

Te presentamos tres de nuestrso kits de manualidades, el buho de fieltro , las marionetas de mano y el ratoncito Perez. Los dos primeros son perfectos para intentarlo a partir de los 7-8 años. Lo hemos probado en casa, y con un poquito de ayuda por nuestra parte, lo han conseguido y han empezado a buscar otras manulidades de fieltro para hacer . El ratoncito Perez, para guardar el diente cuando se les cae, es una manualidad para hacer a partir de 6-7 años.

manualidades de fieltro

Nuestros Kits continen todas las piezas ya cortadas, no necesitarás patrón, y todos los abalorios o complementos que se necesitan para terminarlo. Incluimos además el pegamento, el hilo y la aguja para que no haya que preocuparse de nada.

El fieltro va perforado en los puntos donde hay que introducir la aguja, que es de plástico, en el buho y las marionetas para que los peques no tengan problemas, el resultado sea espectacular y se aficionen a las manualidades de fieltro.

Prueba nuestros kits y ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier duda o sugerencia que quieras comunicarnos.