Máscara de carnaval artesanal y hecha a mano

Será que nos gustan los viajes, que nos apasiona conocer nuevas culturas y sobre todo nos gustan las mezclas. Los carnavales asoman y con ello las ganas de transformación que tenemos todos después de pasar unas frías semanas de invierno. Porque eso es el Carnaval, una celebración en la que dicen todo vale para liberarse del frio y empezar a dar la bienvenida a la primavera.

 

Máscaras de carnaval. Piezas únicas.

El uso de las máscaras de carnaval se remonta a la más lejana antigüedad encontrándose entre los egipcios, griegos y romanos  que las empleaban  en fiestas  y representaciones escénicas y en los pueblos primitivos en bailes o ceremonias tradicionales.

El propósito de las máscaras de carnaval es ocultar la identidad de quien la lleva.  Además de uso como instrumento religioso  o  artístico, las máscaras se consideran elementos de decoración y -cómo no- el complemento más importante en esa noche de Carnaval.

Las máscaras de Mi Regalo Diferente son artesanales y están hechas de cuero repujado y pintadas a mano con pinturas acrílicas. Se tratan de piezas únicas lo que les hace exclusivas y muy valiosas y que nos recuerdan a los carnavales brasileños, con su colorido y su recuerdo de los pájaros exóticos de la selva del Amazonas.

Silvia di Marco, la artista

Conocimos a Silvia di Marco, en un mercadillo de Buenos Aires, un sábado por la tarde que habíamos terminado de trabajar.  Nos llamó la atención su puesto por el colorido, era invierno y tenía cara de frio, pero sus creaciones alegraban ese día gris. Entablamos conversación con ella, y nos seguimos viendo cada vez que viajamos a Argentina. Nos contó su amor por la naturaleza que plasma en lo que  consideramos obras de arte.

Nos encantaron sus máscaras y  decidimos incorporarlas a nuestra tienda, para así promocionar el arte de Silvia di Marco en nuestro portal online. El año pasado nos contó que estaba cansada y quería dejar de trabajar, pero le pedimos que, al menos,  siguiera haciendo las máscaras.

Aprovecha una de nuestras máscaras para tu próxima fiesta de carnaval y verás como causas sensación. Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde encontrarás varios modelos de máscaras, todos ellos piezas únicas porque están hechas a mano por nuestra artista artesana.

Envíanos tus comentarios. Tu opinión nos importa para mejorar.