Regalos hechos a mano: diseñamos para ti

¿Cómo confeccionamos nuestros productos?

 

Te contamos como nace el proceso de inspiración, diseño y confección de los productos hechos a mano de Mi Regalo Diferente.

Hoy queremos contarte un poquito más sobre nosotras, te vamos a hablar sobre el proceso de creación de nuestros productos hechos a mano.  Como ya te hemos contado, Mi Regalo Diferente nació al juntarnos un grupo de amigas a las que nos encantan las manualidades, y que estábamos cansadas de no encontrar regalos que demostraran el cariño e interés  en ofrecer regalos personalizados y exclusivos. Los viajes, las amistades, los eventos y las experiencias han inspirado nuestras creaciones para crear regalos únicos y para ocasiones especiales como Navidad o San Valentín.

En este post queremos contarte cuál es el proceso que vivimos desde la idea hasta que se convierte en manualidades para regalar.

 

¿Cómo decidimos que hacemos?

La mayoría de las veces, una de nosotras aparece con una idea nueva que  se le ha ocurrido,  viajando, leyendo una revista en casa, buscando algo por internet,  simplemente hablando con  los amigos, los hijos o porque es algo que necesitamos y no encontramos fabricado.

Otras veces, algún amigo o cliente nos pregunta si tenemos  un producto concreto. Bien para él mismo, buscando un regalo hecho mano para su novia, novio, amiga/o, pareja o bien para el día del padre o madre. Hay mil ocasiones en que los regalos artesanales  hechos a mano o diy y únicos se convierten en algo muy especial.

En ambos casos, nos ponemos manos a la obra  y le damos vuelta a la idea hasta que concretamos como puede ser. La que ha tenido la idea suele hacer un dibujo a modo tutorial para explicar a las demás gráficamente lo que quiere decir.

Tres mujeres creativas dan para mucho, por lo que juntamos nuestra imaginación y hablamos sobre todas la posibilidades que se nos ocurren y que sobre todo lo que puedan gustar a nuestros clientes.

 

Una vez que sabemos lo que queremos hacer ¿cómo empezamos el diseño?

La segunda fase es plasmar esa idea en un dibujo o una plantilla, en la que se incluirán los materiales y la forma de realización y jugamos con distintas medidas y telas . Por el momento la plantilla la hacemos con lápiz y papel pero tenemos pensado hacerlo por ordenador, todo se andará.

 

regalos-personalizados-mi-regalo-diferente

 

Para elegir las telas, echamos un vistazo a nuestro almacén, elegimos la tela principal,  por ejemplo: rojo con puntitos para la gallina  y vamos probando con otras telas o fieltros  para los pequeños detalles.

¿Que es lo más difícil?

Lo mas difícil es hacer el prototipo.- Aquí la idea ya ha cobrado forma y vamos a ver cómo queda. Cortamos el patrón que hemos hecho en una tela blanca, y vamos uniendo las piezas con hilvanes para hacernos una ideas de cómo queda. Las proporciones es lo que mas trabajo nos da.  Así que cortamos, cosemos, volvemos a cortar, a coser y repetimos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que quedamos satisfechas con el trabajo.

 

regalos-hechos-a-mano-mi-regalo-dierente

 

Al principio esta fase nos llevaba mucho mas tiempo del que nos lleva ahora, hemos aprendido y también sabemos cual son las habilidades de cada una,  y dependiendo del producto que vayamos a hacer una de nosotras se encarga de llevar el prototipo a buen término.

Tienes que saber que por las características de Mi Regalo Diferente, no tenemos productos fabricados en serie pero la experiencia de uno nos sirve para realizar otro semejante. El prototipo nos dará información sobre el tiempo de realización y los materiales utilizados muy necesarios para conocer el precio del producto.

 

¿Cómo pasamos  el patrón a la tela?

Una vez realizado el producto en un tela corriente, lo descosemos y utilizamos las piezas para cortar el mismo en la tela elegida.

 

patrones-tela-mi-regalo-diferente

 

Confeccionamos el  producto en la tela que queremos y comprobamos que el patrón es el adecuado para ese tipo de tela. Ya tenemos el primer producto terminado.

 

regalos-artesanales-mi-regalo-diferente

 

¿Cuántos productos hacemos?

Para que nuestros clientes puedan elegir, cada producto lo hacemos en dos o tres colores diferentes.

 

A tailor is laying out a dress/Sewing layout. Soft focus

 

El mismo tipo de tela y dibujo pero variamos el color principal y por lo tanto los complementarios. Repetimos cada producto 4 veces, para tener un mínimo stock.

En este momento también preparamos los KITS de aquellos productos  de costura, punto o bordado que se pueden reproducir  fácilmente  para los amantes de las manualidades. En nuestra tienda puedes comprar el producto hecho, el kit o sacar los patrones e instrucciones del blog, dependiendo del tiempo que tengas y de lo manitas que seas.

 

¿Cómo lo ponemos en la web

El producto ya está terminado. Escribimos la ficha, intentando poner todos los detalles que puedan interesar a nuestros clientes, materiales, tamaño, peso, medidas, aviso legal, política de privacidad, etc. Y algunas sugerencias de a quien le puede gustar o para que ocasión.

 

regalos-hechos-a-mano-mi-regalo-diferente

 

Colocamos los productos primero en nuestra tienda de la calle San Antonio. 111 de San Juan de Alicante.

 

tienda-mi-regalo-diferente

 

Para que nuestros clientes locales los puedan, ver, tocar y nos den su  opinión y luego, si les gusta este regalo, hacemos las fotos, los subimos a la web y esperamos que te gusten a ti.

Bueno ya lo sabes, un proceso que empieza por las inspiración y termina por el placer de compartir.  Cada una hemos aportado nuestro granito de arena. Con el tiempo que llevamos juntas ya sabemos cual son nuestros puntos fuertes, que hacemos mejor y aprovechamos nuestras habilidades.  Todas hacemos de todo pero si podemos la que  cose mejor es la que cose, la otra combina las telas casi a la primera   y la tercera ve más rápido como hacer el patrón,

No siempre nos sale a le primera,  unas veces no hemos acertado con la tela y otras con las medidas y a veces aparcamos un proyecto hasta que nos sentimos inspiradas o encontramos las telas adecuadas. Los pequeños detalles son muy importantes y sino nos convencen a las tres paramos y volvemos a pensar.

¿Te gustan las manualidades? ¿Cómo es tu proceso de inspiración? Compártelo con nosotras en  Facebook.